domingo, 24 de junio de 2012

Salvemos las radios libres!!!

Hoy vengo cabreadilla...

No se si conocéis la historia de la radio libre de Barcelona,"Contrabanda FM"...
Por si a caso os hago un pequeño resumen...

Radio Contrabanda se fundó el año 1991,y empezó a emitir junto a Radio Pica,lo que caracteriza a esta radio es que no es una radio comercial,es autogestionada y asamblearia,por lo tanto todas las personas asociadas trabajan voluntariamente y participan en la toma de decisiones.

Siempre recordaré la primera vez que escuché Contrabanda,tenía unos 15 años y una amiga mía con la que frecuentábamos una tienda de fanzines,música y cómics que se llamaba Atak de Komik,me enseñó Contrabanda (aiixxx...que tiempos..).A partir de entonces cada día ha escuchado esta radio.


Me gusta no solamente por su filosofía,sino porque creo que hace una gran labor social,su programación es variada,habla de muchos asuntos sociales distintos,es divulgativa,hay una gran mezcla de culturas,opiniones,estilos de música...Y ante todo es crítica.
(Y claro...una cosa así no podía durar demasiado)

Desde hace unos meses que no la puedo escuchar,cada vez que la sintonizo,un barullo de interferencias se cuelan por encima de su emisión.
Al principio pensaba que era mi radio que no funcionaba bien,hasta que me di cuenta de que la basura como los 40 principales y demases si los escuchaba a la perfección.Así que me informé de que estaba pasando...

Como he dicho algo así de fantástico no podía ser permitido por "los otros",que no ven bien que la libertad se apodere de las ondas.
Por lo visto desde hace mucho tiempo las radios libres están sufriendo el acoso de los de siempre,los que mueven los hilos de esta Barcelona elitista,excluyente y tediosa.
Radio P.IC.A. esta siendo acosada judicialmente por AGEDI (entidad de gestión de derechos de autor),por otra parte la empresa Amb2 FM (radio privada) está provocando interferencias y emitiendo desde la torre de Collserola a 6.000w de potencia,ya que uno de sus socios está vinculado a Telefónica (otros que tal...).
Por si esto no fuera poco,la Generalitat (que son muy majos...) está amenazando (para variar),con clausular  Contrabanda FM.
Así que si Contrabanda no deja de emitir a partir del día 25 de Junio (es decir MAÑANA!!!) se arriesgan a enfrentarse a una multa de 100.000€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlaces a las noticias:http://www.setmanaridirecta.info/node/1548
                                http://www.setmanaridirecta.info/noticia/generalitat-vol-posar-mordassa-historica-radio-contrabanda-fm


Muy deprimente todo :(
Por eso hay que luchar,porque las radios libres no solamente tienen derecho a emitir,sino que es un derecho para todxs lxs ciudadanxs el poder elegir que escuchar,como informarse,que creer y como vivir NUESTRAS VIDAS.
Estoy más que harta de que me digan que mirar,que leer,que vestir,que comer,que creer y que escuchar!!
 No se puede tolerar ni un segundo más.

Os dejo la web de Contrabanda por si queréis más info y también la web de la Coordinadora de Ràdios Lliures de Catalunya,para que por favor echéis una mano.

Contrabanda FM:http://www.contrabanda.org/contrabanda/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
Coordinadora de Ràdios Lliures de Catalunya:http://radioslliures.info/

Ah! Antes de irme os dejo con un vídeo que me ha hecho mucha ilusión encontrar,es un "anuncio" de la distro que os decía "Atak de Komik" ,se la hecha en falta!!!!!



Por el derecho de emisión de Contrabanda FM

La Subdirecció General d’Ordenació de l’Espai de Comunicació Audiovisual ha notificado la apertura de un Període d’Informació Prèvia para investigar las emisiones radiofónicas realizadas desde la zona (Turó de la Rovira) en la que se encuentran ubicados nuestros equipos de emisión y, una vez más bajo intimidación y abuso legal, se pretende el cierre de emisiones de Contrabanda FM. **Pedimos la anulación inmediata del expediente abierto por la Subdirecció General d’Ordenació de l’Espai de Comunicació Audiovisual, que ordena el cese de la emisión de Contrabanda FM desde el Turó de la Rovira y exigimos la concesión de títulos habilitantes que regularicen las emisiones de las radios libres de Catalunya.** Consideramos grave e irresponsable esta actuación que **afecta a decenas de colectivos sociales y culturales que participan en Contrabanda FM y a todos los medios libres**, así como a las personas que los escuchan.



Saludos y a luchar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario