jueves, 21 de junio de 2012

La matanza de Atunes en Italia

Hola Vegcavers!!!(si,ahora os voy a llamar así)

Hoy toca ponerme seria,para presentaros la investigación que han realizado lxs compañerxs de Igualdad Animal,en relación a la pesca del Atún rojo en Carloforte (Cerdeña).

Cada año en Carloforte entre finales de mayo y principios de junio son asesinados miles de atunes rojos,aprovechando que éstos emigran a sus lugares de reproducción.


Hay numerosos estudios científicos que aseguran que los peces sufren igual que puede sufrir cualquier mamífero y leyendo los informes de esta investigación se te ponen los pelos de punta al pensar el terrible dolor que deben sufrir estas pobres criaturas,que son amontonadas, aplastadas y luego rematadas con arpones.

Tenemos que decir basta a esta injusticia,no se puede permitir que en nombre de un sabor,del capricho de querer comer peces,se destruya la vida de miles de animales.
Hay muchas formas-y porque no decirlo,deliciosas-para substituir los nutrientes de una dieta con carne/pescado.


Llevo muchos años sin comer pescado y no me ha pasado nada,conozco gente que lleva muchos más años que yo sin comer pescado y gozan de una buena salud,entonces...porque seguimos así?




Os dejo aquí el enlace a la investigación de Igualdad Animal: http://www.matanzadeatunes.org/index.php

Antes de despedirme,quiero darles las gracias a todxs los activistas de Igualdad Animal,como de otras muchas asociaciones o particulares que luchan por salvar a tantísimas vidas!

HORNS UP,AND GO VEGAN!!

2 comentarios:

  1. Hay gente que no come carne por estar en contra de la crueldad hacia los animales pero en cambio sí que comen pescado, algo que no entenderé nunca porque es igual de cruel y doloroso, como se observa en este video y en muchos otros. Y sobre el tema de que no comer pescado repercute de manera negativa en la salud, pues no me vengan con chorradas, por favor, se puede estar absolutamente sano con una dieta vegana controlada y consciente. Y es más, pensad en la cantidad de mercurio que tienen muchos peces así como todo tipo de tumores, o sea que tampoco es tan sano como nos lo venden , pero en fin, ya se sabe que detrás de la industria pesquera hay muchos intereses económicos.
    VEGCAVERS RULE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón,dejando de lado (sin considerarlo menos importante) el hecho del sufrimiento de los peces,está más que comprobado que no es bueno comerlo por nuestra salud.De hecho en Japón hay la enfermedad del delfín,con gravísimas consecuencias para las personas y terribles deformaciones en los fetos de mujeres que han consumido importantes cantidades de atún y delfín.En breves tengo que colgar el documental "The Cove"...

    ResponderEliminar